Síguenos

Prix

PRIX CAL LLOP


 

 

I EDICIÓN DE LOS PREMIOS HOTEL CAL LLOP DE PERIODISMO

La convocatoria de la primera edición de los Premios Hotel Cal Llop de Periodismo es una iniciativa con la que queremos premiar a aquellos profesionales que han realizado una labor periodística centrada en los vinos y el paisaje de la comarca del Priorat. Los Premios se convocan en dos categorías: Periodismo (prensa, radio y televisión) y Periodismo Digital (medios electrónicos y blogs).

Las bases del premio permiten la participación en el concurso de todos aquellos profesionales que hayan realizado un trabajo periodístico sobre los vinos y el territorio del Priorat entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012. Los trabajos tendrán que ser originales y que no hayan concurrido a ningún otro premio.

Los autores que deseen participar tendrán que enviar sus trabajos por correo electrónico a la dirección premio@cal-llop.com o por correo postal a la dirección de nuestro hotel (c/Dalt 21. 4737 Gratallops). La fecha tope para la presentación de los trabajos será el 15 de julio de 2012.

DOTACIÓN DE LOS PREMIOS HOTEL CAL LLOP DE PERIODISMO

El Premio, tanto en la categoría de Periodismo como en Periodismo digital, tendrán la misma dotación que consiste en una selección de vinos del Priorat valorada en 1.500 euros y una semana completa de alojamiento en el Hotel Cal Llop.

JURADO

El jurado estará constituido por personalidades relevantes del sector del periodismo y representantes del sector vinícola de la comarca del Priorat y se valorará tanto el interés informativo como la calidad literaria de los trabajos presentados. Los premios se fallarán antes del 30 de octubre de 2012 y se harán públicos a través de nuestra página web.

Más Información:
Bases de los Premios Hotel Cal Llop (pdf)


El Premio Hotel Cal Llop de Periodismo reconoce el trabajo de Antonio Gárate y Ruth Troyano

El Jurado del Premio Hotel Cal Llop de Periodismo se reunió el pasado 15 de marzo para valorar los quince trabajos presentados en esta primera edición.
En primer lugar, el Jurado ha decidido declarar desierto el primer premio en ambas categorías, Periodismo y Periodismo Digital.

De la misma forma, se ha tomado la decisión de premiar con un accésit en cada una de las categorías a los siguientes trabajos:

1. En Periodismo, se ha concedido el accésit a Antonio Gárate, periodista de TVE, por su reportaje emitido en el programa Agrosfera el 3 de diciembre de 2011 sobre Álvaro Palacios. El Jurado tuvo en consideración tanto la calidad visual del reportaje como el análisis de un personaje clave en el desarrollo del Priorat como Álvaro Palacios.

2. En Periodismo Digital, se ha concedido el accésit a Ruth Troyano, periodista y autora del blog Vi·Moments·Persones. El Jurado ha valorado la originalidad del planteamiento y la calidad de las entrevistas realizadas a las diversas personas vinculadas con el mundo del vino de una forma amplia. 

El Jurado de esta primera edición del Premio Hotel Cal Llop de Periodismo estaba compuesto por Waldo R. Bartolomé, director del Hotel Cal Llop y ex guionista y realizador de televisión; Alfredo Torres, productor y socio de la bodega Saó del Coster y Daniel Picas, periodista y socio director de la agencia de comunicación Only News.

Gratallops, 15 de marzo de 2013

Descargar Pdf